La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Florencia Esteche, realizó una nueva convocatoria a sesión ordinaria. Durante el encuentro los concejales oficialistas y opositores se manifestaron sobre las medidas tomadas por el Gobierno Nacional sobre el veto a la Ley N° 27.756 de Jubilaciones sancionada por el Honorable Congreso de la Nación y la emergencia económica y presupuestaria que pone en riesgo el funcionamiento de la Universidad Nacional de Quilmes.
Veto presidencial
El veto a la Ley de Jubilación, tuvo repercusión en el Legislativo local lo que motivó que los concejales de Unión por la Patria presentaran una resolución expresando su repudio y preocupación por el rechazo del presidente Javier Milei a una medida que mejoraría la situación de los jubilados y jubiladas, con quienes los ediles se solidarizaron por la represión de la que fueron víctimas el pasado 28 de agosto durante la protesta contra el veto presidencial. La iniciativa fue acompañada por los concejales de la UCR y la edila Daniela Ferreyra exhortó a los legisladores radicales a rechazar dicho veto, en sintonía con lo expresado por el Senador Nacional Martín Lousteau.
Preocupación y lucha por la Universidad de Quilmes
En este marco, también se aprobó el proyecto de resolución mediante el cual los concejales y concejalas manifestaron su preocupación ante la emergencia económica y presupuestaria declarada en febrero de este año por la Universidad Nacional de Quilmes, que pone en riesgo el funcionamiento de la institución. El Cuerpo se solidarizó con los estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad universitaria y expresó su apoyo y pleno acompañamiento para con las jornadas de lucha que llevan adelante en defensa de la Universidad Pública.
Ambos proyectos fueron tratados sobre tablas y serán remitidos a otros Concejos Deliberantes con la intención de poner en conocimiento a sus miembros e invitarlos a expresarse en el mismo sentido según sus criterios.
YouTube canal HCD Quilmes