Actividades del HCD Quilmes

12 11 24 – HCD: Sesión Ordinaria

Con el acompañamiento de la UCR, JxC y Trabajando por Quilmes, este martes el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la Minuta de Comunicación Verbal presentada por la edila Eva Mieri, (UxP) quien solicitó a los representantes de LLA en Quilmes, que intercedan ante la Subsecretaría de Integración Socio Urbana dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda del Ministerio de Economía, para que realicen el desembolso de los fondos que permitan la continuidad de las obras de infraestructura para el B° La Resistencia de Ezpeleta, obras que fueron encaradas por la gestión de la intendenta municipal Mayra Mendoza en enero de 2023 e interrumpidas por el Gobierno Nacional en diciembre del mismo año.

Mieri señaló que esta iniciativa tan esperada, significa para los vecinos del barrio, acceso a conexión de cloacas a red, conexiones intralotes, pavimentos y veredas de hormigón, rampas y arbolado entre otras mejoras, pero que, “cuando ya se había ejecutado el 32% de las obras, el 11 de diciembre de 2023, los vecinos vieron como las máquinas se apagaban y se retiraban del barrio”.

En este marco, el concejal Ezequiel Arauz, haciendo referencia a los dichos del actual presidente sobre cortar la obra pública de cuajo, expresó que, “Esto no perjudica a los políticos y a la casta, perjudica a los vecinos, cortar la obra pública es porque quieren destruir al Estado y no les interesan los barrios populares”.

Por su parte el concejal Ignacio Chiodo (JxC) afirmó que, “en obras como las que señaló la concejala Mieri, sí es necesario el Estado Nacional, sin el Estado no se podrían haber hecho obras como las de la Villa 31 y otros barrios de emergencia y nadie puede desconocer como el Estado ha revertido una situación de indigencia y de falta de dignidad humana. Es indispensable que el Estado esté para esas cosas”.

El Concejo Deliberante distingue a vecinos de Quilmes

Fue declarado “Personalidad Destacada del Partido de Quilmes”, Nicolás Monzón, joven estudiante vecino de La Florida, reconocido internacionalmente como finalista del Global Student Prize, premio que destaca los logros extraordinarios de jóvenes impulsores del cambio en todo el mundo. Nicolás, que fue recibido por la intendenta Mayra Mendoza, quien elogió su esfuerzo y felicitó por sus logros, está entre los 10 mejores alumnos del planeta, cursó simultáneamente tres carreras universitarias, es fundador de Magnetar Software y como investigador ha hecho grandes contribuciones en el ámbito de la informática, la física y las matemáticas. Cabe destacar que Nicolás Monzón viene de una familia humilde y superó una difícil situación de vulnerabilidad. La iniciativa fue presentada por el concejal Diego Buffone y su par Patricia Ballesteros.

El Concejo Deliberante también declaró “Ciudadano Ilustre del Partido de Quilmes”, al ex jugador del Quilmes Atlético Club, Jorge Osvaldo Gáspari, autor del gol más importante en la historia del Club. En este proyecto presentado por los ediles Mariano Casado y Ezequiel Arauz, se ponderó su historia deportiva, Gáspari integró la Selección Argentina, por entonces campeona del mundo que disputó la Copa América, jugó cinco partidos en la Selección Argentina de mayores, marcando un gol con esa camiseta y actualmente trabaja en las divisiones formativas de Quilmes en el predio de Alsina y Lora y es una reconocida figura en el ámbito deportivo.

Entre las distinciones también se destacan la del Dr. Daniel E. Gómez como “Ciudadano Ilustre del Partido de Quilmes”. Profesional de gran reconocimiento en el campo de la investigación de Ciencia y Tecnología en la Universidad Nacional de Quilmes y la de la Veterana de Malvinas Ana María Masitto, como “Ciudadana Ilustre del Partido de Quilmes”, en mérito y reconocimiento a su participación en el conflicto armado en defensa de nuestra Soberanía. Proyecto presentado por los concejales de UxP.

Sobre tablas

El Legislativo local trató sobre tablas y aprobó, declarar de “Interés Municipal, Social y Religioso” la misa que se realiza todos los años en la Catedral de Quilmes, Rivadavia 349, todos los cuartos domingos de noviembre por el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico”. También quedó aprobada la ordenanza presentada por la concejala Patricia Capparelli, que adhiere en el ámbito del Municipio de Quilmes, al “Día Nacional del Linfedema”, conmemorando el mismo, los días 11 de noviembre de cada año y declarando de “Interés Legislativo” todas las actividades a realizarse respecto al Linfedema.
Asimismo, fue declarado de “Interés Municipal, Social y Cultural” el Festival “TEA CREA” que busca celebrar la diversidad y creatividad de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA); entre otros.

Compartir :